lunes, 18 de abril de 2016

No son los centavos, es la acción.

El otro día fui a una mega comercial después del trabajo para comprar víveres, mi madre me acompañaba, al terminar de elegir los insumos nos dirigimos a la caja a pagar, la cuenta decía "$367.66" en la pantalla, la cajera me dijo que eran "$367.50", pagué con un billete de $500.00, y la chica me regresó $132.00, le pregunté por qué me regresaba esa cantidad si el recibo decía que mi cambio exacto era de $132.34, que me diera mi cambio exacto, en México no tenemos monedad de centavo o siquiera de 5 centavos, pero si de 10 centavos, así que en pocas palabras pedía un cambio de $132.30 pesos, aún así le estaba regalando 4 centavos a esa cadena comercia. Ella accedió a pagarme en cuanto tuviera el cambio, le dije que estaba bien, a los pocos minutos le dije que lo dejara así, pero que estuviera consciente de que eso era incorrecto, pues es un robo, una persona (evidentemete homosexual) me dijo al escuchar eso: "son centavos, no seas muerta de hambre", mi madre molesta le dijo que no eran los centavos, sino la acción y que si multiplicas esos centavos por todos a los que les hacen lo mismo al día, mensualmente se quedan con miles de pesos extras y que no le importaba si pedíamos o no nuestro cambio correcto.

Nos dimos la vuelta y al caminar hacia la salida él dijo a manera despectiva: "par de nacas", mi madre malamente le dijo "maricón" y como era de esperarse el tipo contestó "lesbianas", no soy lesbiana pero me di la vuelta y le dije: "si, soy lesbiana, mi madre me acepta, mis amigos me aceptan, soy una persona RESPETADA por quienes me rodean, y eso es algo que tú nunca tendrás", esta persona ya no pudo responderme.

Ya en el auto le reproché a mi madre el haber insultado con un término que incita a la discriminación, al odio y la homofobia, después de todo estaba claro que él se había entrometido e insultado, sin embargo esto sólo me confirma que vivimos en una sociedad enferma, desde el hecho del robo, el entrometido que se cree con la capacidad de insultar y mi madre que no sabe lo que el lenguaje afecta a los otros, seguramente yo por haberme permitido entrar en el juego.

Pero lo más importante de todo ¿qué podemos hacer cada unx de nosotrxs para mejorar este tipo de situaciones?


2 comentarios:

  1. Paga con tarjeta, no con efectivo, y de los insultos, pues X, que ni te afecten...

    ResponderEliminar
  2. Si, tmb pago con tarjeta, pero ese día traía efectivo y necesitaba cambio, no me afectan los insultos, me afecta la situación entera...

    ResponderEliminar